2019: “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

MUNICIPALIDAD DE HUANCHACO REALIZARÁ LA REMODELACIÓN DEL COLEGIO MILENARIO CHAN CHAN

La Municipalidad Distrital de Huanchaco realizará la remodelación de la Institución Educativa N° 80076 Milenario Chan Chan del centro poblado Villa del Mar, con un presupuesto de más de tres millones 800 mil soles transferido por el Gobierno Central.

El financiamiento de la obra se concretó mediante el Decreto Supremo N° 018-2019-EF que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, destinado a intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

El alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, junto a sus regidores visitaron las instalaciones del plantel escolar para reunirse con el director del colegio y anunciar la obra que se pondrá en marcha en el mes de abril y que beneficiará a 180 alumnos.

Se realizará la construcción de tres aulas, un ambiente de taller creativo, dos servicios higiénicos para escolares, un servicio higiénico para personas con discapacidad y un servicio higiénico para profesores.

También se construirá un tópico, un ambiente de cocina, un depósito más despensa, dos vestidores, un área de secretaria, un área de dirección, una sala de profesores, un cuarto de limpieza, una sala de espera, un hall y un depósito de material educativo.

Además se ha contemplado la construcción de la portada de ingreso, área de juegos, caseta de guardianía, patio de formación, rampas, veredas, servicio higiénico de visitas, cisterna, así como instalaciones eléctricas y sanitarias exteriores.

Visitas: