2019: “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

AUTORIDADES SE COMPROMETEN A ERRADICAR DESMONTE EN INMEDIACIONES DE CHAN CHAN

El alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, sostuvo una reunión con el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, y la jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), Jessenia Coronel Huamán, en la que se acordó erradicar los puntos críticos de residuos sólidos de construcción ubicados en la Vía de Evitamiento, desde el óvalo Huanchaco hasta el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, en inmediaciones de Chan Chan.

La jornada de limpieza se desarrollará desde este viernes 15 de marzo y durará 15 días.

En la reunión también participó el subgerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Carlos Alfaro Castellano. Además estuvieron presentes la gerente de Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad de Huanchaco, Tatiana Espejo Reyes, y el Subgerente de Gestión Ambiental, Gerardo Toledo Pintado.

En la cita el gobierno regional se comprometió a apoyar con un cargador frontal más operadores en doble horario. En tanto la municipalidad de Víctor Larco ayudará con cuatro volquetes, mientras que la municipalidad de Huanchaco apoyará con dos volquetes y una retroexcavadora.

El burgomaestre de Huanchaco informó que la comuna edil implementará un patrullaje integrado en la zona, así como señalizaciones.

“Lo que buscamos es evitar que personas inescrupulosas sigan arrojando desmonte en la Vía de Evitamiento. Personal de Seguridad Ciudadana nos ayudará en la labor de vigilancia”, mencionó.

Visitas: