2019: “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

CONCEJO DE HUANCHACO APRUEBA ORDENANZA QUE REGULA REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS

Por seis votos a favor y tres abstenciones, el Concejo Distrital de Huanchaco aprobó la ordenanza municipal N° 12-2019-MDH, que regula la realización de espectáculos públicos no deportivos o de carácter familiar.

Según indica la norma, queda terminantemente prohibido realizar actividades no deportivas de toda índole en áreas públicas de uso público como losas deportivas, parques y plazas.

En caso los patrocinadores de actividades en la vía pública, áreas privadas de uso público y áreas públicas, no cumplan con lo dispuesto en la presente ordenanza municipal se les aplicará una multa del 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y automáticamente se cancelará la actividad contando para ello con el apoyo de la Policía, Serenazgo y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Asimismo la mencionada ordenanza regula las actividades no deportivas en áreas privadas, para lo cual la duración máxima de estos eventos será de seis horas cronológicas.

La realización de estas actividades está sujeta a la respectiva aprobación en sesión de Concejo Municipal. Se deberá demostrar que se cuenta con todos los permisos y licencias de funcionamiento correspondientes.

Asimismo  se encargó a la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y demás áreas afines de efectuar las inspecciones y operativos pertinentes para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza.

Visitas:

Archivos

Actualidad