2019: “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

MUNICIPALIDAD DE HUANCHACO IMPLEMENTA SISTEMA DE EMPADRONAMIENTO ELECTRÓNICO

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través del alcalde Estay García Castillo, firmó en la sede de Reniec, el contrato para la prestación de servicios de certificación digital lo que permitirá a la comuna utilizar el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) que agiliza en menor tiempo el trámite de los ciudadanos que buscan ser beneficiarios de los diversos programas sociales y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Anteriormente el trámite duraba 25 días hábiles con el envío de oficios y declaraciones juradas de las personas que postulan a los programas sociales y el SIS, y ahora el proceso se reduce en un 60 por ciento al contarse en el mencionado sistema con la firma digital del alcalde y del responsable de la Unidad Local de Empradronamiento (ULE) de la municipalidad de Huanchaco.

Para poder postular a los programas sociales uno de los requisitos es tener actualizada la Clasificación Socioeconómica de hogar, lo que se tramita en la ULE de la comuna de Huanchaco.

Según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social las municipalidades que cuenten con firma digital dejarán de gastar 250 mil soles al año, al ya no tener que usar papel y enviar documentación física a Lima. Asimismo con la implementación del sistema se cuidará el medio ambiente.

Hay que indicar que la comuna de Huanchaco es la número 12 en la región La Libertad que ya cuenta con la firma digital.

Visitas: