2019: “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

CONCEJO DE HUANCHACO APRUEBA CONVENIO PARA CUBRIR SUELDOS DE 18 PROFESIONALES DE SALUD

El pleno del Concejo Distrital de Huanchaco aprobó por unanimidad el convenio interinstitucional con la Red de Servicios de Salud UTES N° 6 para cubrir los sueldos de 18 profesionales de salud que laborarán en establecimientos de salud del distrito.

El convenio tendrá como vigencia tres meses y permitirá que los establecimientos de salud de Huanchaco, El Milagro, El Trópico, Víctor Raúl y Huanchaquito cuenten con médicos y otros profesionales de salud.

El acuerdo suscrito permitirá que el Puesto de Salud de Huanchaquito cuente por primera vez con un médico perenne durante todos los días del mes. Anteriormente el médico con que se contaba atendía solo algunos días a la semana. Asimismo el convenio permitirá cubrir los sueldos de un técnico en enfermería y una licenciada en enfermería en el establecimiento de salud de Huanchaquito.

Además se pagará la remuneración de un médico cirujano, una obstetriz, un técnico en laboratorio clínico, una licenciada en enfermería y un técnico en enfermería para el Centro de Salud de Huanchaco.

También se cancelará los sueldos de un médico cirujano, licenciada en enfermería y un técnico en enfermería para el Centro de Salud de El Milagro.

Además se solventará la remuneración de un médico cirujano y un técnico en enfermería para el Puesto de Salud de El Trópico.

Asimismo se cubrirá los sueldos de una obstetriz y una licenciada en enfermería para el Puesto de Salud de Víctor Raúl.

OBJETIVO. El convenio interinstitucional aprobado por el Concejo Distrital de Huanchaco tiene como objetivo proteger la salud de la población mediante la atención primaria en los establecimientos de salud del distrito.

Otro de los objetivos del acuerdo es disminuir los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil en el distrito.

Como parte del convenio un funcionario de la municipalidad y un funcionario de la UTES N° 06 serán designados para encargarse del cumplimiento de todos los acuerdos.

Visitas: