2019: “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

MUNICIPALIDAD DE HUANCHACO INSPECCIONA MERCADO MARÍA DEL SOCORRO

Personal de la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huanchaco inspeccionó el mercado “María del Socorro” de Huanchaco con el objetivo de verificar si los comerciantes que laboran en este centro de abastos respetan las distancias de los medios de evacuación.

“Los medios de evacuación (pasadizos, escaleras, accesos y salidas) deben tener un ancho mínimo de un metro con veinte centímetros que permitan la evacuación de las personas de manera segura. Hemos comprobado que los pasadizos se encuentran reducidos e interrumpidos porque los comerciantes han ocupado parte de éstos, generando riesgos ya que de producirse un accidente o algún fenómeno natural, las personas no podrían evacuar rápidamente”, refirió la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Huanchaco, Rubí Narváez Ruiz.

Pero no todo es negativo en este centro de abastos. La funcionaria municipal señaló que los comerciantes han minimizado el riesgo eléctrico dado que este mercado cuenta con su sistema de cableado canalizado mediante tubos.

La Subgerencia de Defensa Civil realizará una reunión con los comerciantes para concientizarlos con el propósito de que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

Visitas: