INAUGURAN PARQUE EN MEMORIA DE NIÑOS SACRIFICADOS EN ÉPOCA CHIMÚ

La Municipalidad Distrital de Huanchaco inauguró el “Parque de la Memoria”, en recuerdo de los 140 niños y 200 camélidos sacrificados en Huanchaquito, en la época Chimú entre los años 1400 y 1450, lo que es considerado como el sacrificio de niños más grande del mundo.
El Parque de la Memoria está ubicado a un costado de la explanada en Huanchaco, donde se realizó la misa del Papa Francisco en enero de este año.
El evento de inauguración se desarrolló en coordinación con la National Geographic, la Universidad Nacional de Trujillo y el arqueólogo Gabriel Prieto, quien dirigió las investigaciones en este hallazgo arqueológico.
El alcalde de Huanchaco José Ruiz Vega informó que en el Parque de la Memoria se han sembrado 140 palmeras que representan a los niños que fueron sacrificados en la época Chimú, e indicó que se colocó las esculturas de un niño y una llama en la parte central.
En la inauguración del Parque de la Memoria se contó con la participación del presidente del Patronato por Trujillo, Álvaro del Río, así como de la representante de la National Geographic en Latinoamérica, Gael Almeida.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior