PONEN EN MARCHA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN HUANCHACO

Más de 3500 pobladores del sector María del Socorro se beneficiarán al haberse puesto en marcha hoy la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, que gestionó la Municipalidad Distrital de Huanchaco ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con la participación del alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Alfredo Tarazona Minaya, y del coordinador regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante, se realizó la ceremonia de inicio de obra.

Ante el deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado que tienen más de 35 años de antigüedad y debido a que las tuberías de agua, son de asbesto, material que es cancerígeno, la municipalidad de Huanchaco realizó el perfil y expediente técnico de la obra, cuyo financiamiento de siete millones 287 mil soles se concretó por gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“El año 20017 las aguas de la quebrada El León pasaron por este sector, por lo que las redes de agua y alcantarillado colapsaron. Es por eso que esta obra fue una prioridad para la municipalidad de Huanchaco”, sostuvo el burgomaestre.

El plazo de ejecución es de 210 días calendarios y la empresa a cargo de la obra es el consorcio La Libertad.

La obra comprende la construcción de dos pozos tubulares de 60 metros de profundidad con casetas de cloración del agua potable. Asimismo se instalará una línea de impulsión de agua potable de 1089 metros, ampliación de caseta de reservorio, instalación de red de distribución de 3500 metros y 657 conexiones de agua potable, instalación de red colectora de 4000 metros, instalación de 657 conexiones de alcantarillado y construcción de 126 buzones de desagüe.

Las zonas a intervenirse son las calles: Los Gladiolos, Los Pinos, Los Robles, Las Cucardas, Las Gardenias, Los Helechos, Las Moreras, Los Sauces, Los Abetos, Los Granados, Los Cedros, Los Nogales, Los Girasoles, Libertad, Los Ficus, Las Magnolias, Los Geranios, Los Olmos, Las Orquídeas, Las Palmeras, Las Begonias, Las Dalias, Los Olivos, Las Hortensias, Las Camelias, Las Malvas, Los Fresnos, y Los Ceresos.

Luego de culminarse la obra, la municipalidad de Huanchaco dará solución al hundimiento de pistas y el mal estado de las veredas en María del Socorro, con una obra de mejoramiento.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior