ALCALDE DE HUANCHACO INSPECCIONA REMODELACIÓN DE COLEGIO EMBLEMÁTICO DE EL MILAGRO

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, inspeccionó el avance de la obra de remodelación integral del emblemático colegio Julio Gutiérrez Solari de El Milagro, que beneficia a 2500 alumnos, de los niveles de primaria y secundaria.

“Este centro educativo contará con una infraestructura moderna para que los alumnos estudien en mejores condiciones. Se han construido en total 32 aulas. El colegio también estará totalmente equipado con 60 computadoras. Se contará además con pizarras interactivas en cada aula”, comentó el burgomaestre.

Sumado a esto, la institución educativa también contará con cámaras de videovigilancia instaladas dentro de las aulas de clase.

“Estos equipos se instalarán para detectar los casos de bullying. La modernidad llegará para este plantel escolar. Este será el colegio más moderno de la región La Libertad”, sostuvo.

El burgomaestre precisó que la obra demandó una inversión de 11 millones 808 mil soles, presupuesto que fue gestionado por la municipalidad de Huanchaco ante el Ministerio de Educación.

La obra en el colegio de El Milagro también comprende la construcción de dos salas de cómputo, dos laboratorios, ambientes administrativos, servicios higiénicos, cocina, dos losas deportivas, una cancha de grass sintético, patios, veredas y rampas, cerco perimétrico y tanque cisterna.

La autoridad edil visitó también las aulas prefabricadas a donde los estudiantes del colegio Julio Gutiérrez fueron trasladados, mientras dure la remodelación de su plantel escolar.

“La obra se va a culminar dentro de un mes aproximadamente, dentro de los plazos previstos”, refirió.

Hay que indicar que se aplicó cloruro de calcio en el terreno donde están las aulas prefabricadas, con el objetivo de evitar la propagación de polvo en el área.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior