HALLAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN HUANCHACO

Un total de 47 restos humanos, 38 restos de llamas y 130 vasijas, que pertenecen a las culturas Salinar, Virú y Moche, fueron hallados en el sector Pampa La Cruz, en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Huanchaco.

Este descubrimiento se produjo durante los trabajos de rescate arqueológico, que impulsa la Municipalidad Distrital de Huanchaco con el objetivo de liberar el área y brindar los servicios de agua potable y alcantarillado a la población de Pampa La Cruz.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, indicó que la comuna destinó 650 mil soles para los trabajos de rescate arqueológico.

La autoridad edil mencionó que se buscará los recursos económicos para la instalación de un museo, donde se exhibirá los restos arqueológicos hallados en Las Lomas.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior