HUANCHACO CUENTA CON EL PRIMER PARQUE ECOLÓGICO DE LA LIBERTAD

El distrito de Huanchaco cuenta con el primer parque ecológico de la región La Libertad, que recarga durante el día energía solar para luego iluminar durante la noche.

“Hemos instalado un sistema de iluminación led con paneles solares en el parque recreativo con losa deportiva del sector Villa Judicial, en el centro poblado Víctor Raúl. Lo novedoso de este sistema es que tiene un sensor de luz que automáticamente se prende de noche y se apaga durante el día”, sostuvo el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega.

El burgomaestre precisó que este sistema cuenta con baterías de polímero de litio que a diferencia de los paneles solares tradicionales permite ahorrar más energía durante aproximadamente 12 horas.

“Este equipamiento se recarga durante el día, así sea temporada de invierno o de verano”, remarcó.

Asimismo indicó que la municipalidad de Huanchaco ahorrará en el costo de mantenimiento y ya no se pagará por el uso de energía eléctrica.

La autoridad edil señaló que se va a instalar el mencionado sistema en diferentes sectores de Huanchaco.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y cancha de básquet