HUANCHACO CUENTA CON SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE TSUNAMI

Huanchaco es el primer distrito en el norte del país en contar con un Sistema de Alerta Temprana de Tsunami que permite recepcionar información media hora antes de que se registre algún desastre.

En el 2014 se instaló como prueba el equipamiento de este sistema en la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que el gobierno japonés realizó la donación de la pantalla led, equipo decodificador de recepción y antena.

“Japón envió personal técnico que con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron el equipamiento para el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana de Tsunami”, expresó el burgomaestre.

Recientemente los equipos se reinstalaron y están en frecuencia de la señal del canal estatal Tv Perú. Personal de esta casa televisora apoyó para el funcionamiento del mencionado sistema.

Hay que indicar que antes de producirse un tsunami, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) emitirá la información correspondiente a los sistemas de alerta temprana, entre ellos el de Huanchaco, para tomar las acciones de prevención necesarias.

Huanchaco cuenta con Sistema de Alerta Temprana de Tsunami