ALCALDE DE HUANCHACO COLOCA PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

El anhelo de contar con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado se hace realidad para los cerca de mil pobladores de los asentamientos humanos Nuevo Paraíso y Brisas del Mar, luego que la Municipalidad Distrital de Huanchaco pondrá en marcha la ejecución de la obra.
El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, colocó en forma simbólica la primera piedra de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.
“Esta obra se convierte en realidad después de muchos años. Los moradores de los asentamientos humanos Nuevo Paraíso y Brisas del Mar ya no estarán expuestos a contraer enfermedades. Dejarán de utilizar silos”, expresó el burgomaestre.
La autoridad edil indicó que la que obra que fue gestionada ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento demandará una inversión de más de tres millones de soles, y se ejecutará en un plazo de 150 días calendario.
La obra comprende la construcción de un reservorio elevado de 160 metros cúbicos, instalación de línea de impulsión de agua potable de 1195.01 metros lineales, instalación de línea de aducción de agua potable de 47.85 metros lineales, instalación de red de distribución de agua potable en Nuevo Paraíso de 1691.10 metros lineales e instalación de red de distribución de agua potable en Brisas del Mar de 1253.25 metros lineales.
Asimismo se contempla la instalación de 149 conexiones domiciliarias de agua potable en Nuevo Paraíso y 88 conexiones domiciliarias en Brisas del Mar, así como la construcción de una caseta de pozo proyectado.
También se prevé la instalación de una red de colectores secundarios de 1140.59 metros lineales en Nuevo Paraíso y de 1300.08 metros lineales en Brisas del Mar. También se instalará una línea de colector primario de 315.59 metros lineales en Nuevo Paraíso y de 361.71 metros lineales en Brisas del Mar.
Además se instalarán 149 conexiones domiciliarias de alcantarillado en Nuevo Paraíso y 88 en Brisas del Mar.
También se construirán 19 buzones colectores secundarios de desagüe en Nuevo Paraíso y 26 en Brisas del Mar. Además se construirá 16 buzones de colector primario de desagüe en Nuevo Paraíso y 7 en Brisas del Mar.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior