CLAUSURAN LOCAL NOCTURNO EN HUANCHACO

En un operativo realizado por diferentes áreas de la Municipalidad Distrital de Huanchaco se clausuró por 60 días hábiles el local nocturno conocido como “Mr Farra”, por no contar con licencia de funcionamiento como discoteca, y solo tener autorización como restaurante.
Con apoyo de maquinaria de la comuna se colocó grandes bloques de concreto al ingreso del local para evitar que vuelva a ser reabierto. Además se demolió las estructuras, que ocupaban de manera ilegal el espacio público.
La intervención se realizó tras los hechos ocurridos el fin de semana último en que se produjo una gresca en este establecimiento nocturno, lo que genera una mala imagen en el balneario.
El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, indicó que este local incumplía constantemente las normas municipales, por lo que se realizó la clausura temporal.
“El local tiene más actividad en la temporada de verano y cambiaba constantemente de razón social. Este es un recurso que utilizaban para no ser controlados y operar informalmente, pero ya no lo podrán hacer. Hemos actuado conforme a las normas municipales para clausurar este establecimiento. También estamos recuperando los espacios públicos, que deben ser utilizados por los turistas”, expresó.
El burgomaestre advirtió que en caso el local vuelve a reabrir dentro de los 60 días hábiles, se realizará el cierre definitivo. “Este establecimiento ya está advertido. La municipalidad está amparada por las normas para realizar un cierre definitivo”, remarcó.
Señaló además que el negocio solo podrá volver a operar como restaurante, pero no como discoteca. “El propietario podrá regularizar la documentación, pero su local no volverá a ser utilizado como centro de diversión”, puntualizó.
En el operativo participó personal de la Gerencia de Desarrollo Económica Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, así como Gerencia de Salud y Gestión Ambiental.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior