INSPECCIONAN OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) inspeccionaron el avance de la construcción del Observatorio de Seguridad Ciudadana, desde donde se monitorearán las más de 200 cámaras de videovigilancia, ubicadas en los cinco centros poblados y el balneario.

Esta obra que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco tiene una inversión de más de ocho millones y medio de soles, de la cual el 80 por ciento proviene del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) y lo restante de la comuna.

“Estamos en un 95 por ciento de avance. Se está equipando todas las áreas con computadoras y mobiliario. Ya se instalaron las cámaras de videovigilancia que son de alta calidad y de un alcance de 800 metros. Giran en 360 grados y son full HD”, expresó el burgomaestre.

La autoridad edil afirmó que el Observatorio contará además con un moderno auditorio, así como también con un gimnasio, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

Asimismo se cuenta con un dron, así como con radios base que se instalarán en las unidades móviles de Seguridad Ciudadana. Además se adquirirá radios portátiles con sistema GPS para la comunicación de los agentes ediles.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior