COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE MEJORAMIENTO DE COLEGIO EN EL MILAGRO

Más de dos mil alumnos se beneficiarán con la obra de remodelación integral de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari del centro poblado El Milagro, que la Municipalidad Distrital de Huanchaco puso en marcha.

“Esta es una obra muy esperada por años y ahora se ha podido concretar. Este proyecto que se está poniendo en marcha permitirá que los alumnos de este plantel escolar que tiene más de 50 años de existencia, estudien en mejores condiciones y con equipos de última generación, al nivel de los centros educativos más importantes del país. El colegio Julio Gutiérrez se convertirá en la institución educativa más importante del distrito”, expresó el alcalde distrital de Huanchaco, José  Ruiz Vega, quien de forma simbólica colocó la primera piedra de la obra en mención.

El burgomaestre indicó que la obra denominada “Mejoramiento del Servicio Educativo de los niveles de primaria y secundaria en la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari”, fue gestionada por la municipalidad de Huanchaco, ante el Gobierno Central, que destinó 10 millones 279 mil soles para su ejecución.

“Esta obra, una vez que esté culminada, se pondrá al servicio del centro poblado Milagro, cuyos niños y adolescentes podrán estudiar en este emblemático colegio”, enfatizó la autoridad edil.

La obra comprende la construcción en el nivel de primaria de 18 aulas (2 pisos), un Taller de ciencia, una Sala de uso múltiple más escenario, dos Aulas de Innovación Pedagógica (sala de cómputo) y un Centro de recursos educativos.

Asimismo, se prevé la construcción en el nivel secundaria de 14 aulas (3 pisos), una Sala de uso múltiple más escenario, dos Aulas de Innovación Pedagógica (salas de cómputo), un Centro de Recursos Educativos y un Taller de Arte. Asimismo, se contempla la construcción en el nivel secundaria de una Librería, un Laboratorio de Física y un Laboratorio de Biología.

También habrá ambientes administrativos como: una Dirección, una Sub Dirección, un área de Coordinación Secundaria, un área de Coordinación Primaria, un área de Administración, una Sala de Profesores, área de Secretaría y espera, un Tópico, área de Impresiones, una Oficina Psicología, una tesorería y servicios higiénicos. De igual manera se construirán 6 servicios higiénicos de alumnos y alumnas, una Guardianía, cuatro Depósitos, una cocina y tres módulos de escaleras.

Asimismo se construirá dos patios de formación,  dos losas deportivas multiusos, un Tanque Cisterna, veredas y rampas, así como cerco perimétrico de albañilería de ingreso, un ingreso principal a Primaria, un ingreso principal a Secundaria, área de graderías y una cancha deportiva de grass sintético.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior