2017: “Año del Buen Servicio al Ciudadano"

DAMNIFICADOS TRABAJAN EN MEJORAMIENTO DE CALLES DE EL MILAGRO

Más de 100 pobladores del centro poblado El Milagro, entre damnificados por el fenómeno de El Niño Costero y en situación de pobreza, empezaron a trabajar en dos proyectos de limpieza y descolmatación de calles en la mencionada localidad.

Esto se hizo posible luego del convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, precisó que el programa estatal destinó 100 mil soles para la compra de herramientas e indumentaria, así como el pago de los trabajadores.

“Son 106 los pobladores de El Milagro que trabajarán en los dos proyectos durante un periodo de 21 días. Recibirán un salario de 30 soles diarios.”, expresó el burgomaestre.

El primer proyecto es el referente a la limpieza y descolmatación de calles en los sectores El Reposo y Marbella del centro poblado El Milagro. En tanto, el segundo proyecto es referente a la limpieza y descolmatación de calles en el sector 7 de El Milagro.

“Los sectores en donde se están realizando estas labores resultaron seriamente dañados tras los huaicos que se registraron en marzo. Nuestro objetivo es darle oportunidad de trabajo a nuestros vecinos que están atravesando momentos difíciles”, acotó Ruiz.

La autoridad edil manifestó que viene gestionando la firma de tres convenios más con Trabaja Perú para dar empleo a familias del centro poblado Víctor Rául Haya de la Torre, que resultaron damnificadas por los desbordes de la quebrada El León.

La imagen puede contener: 1 persona, tabla y exterior

Siguenos en:

Categorías

Actualidad