AVANZA CAMBIO DE REDES DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DE CÁMARA DE BOMBEO

Más de 20 mil pobladores resultarán beneficiados con la obra denominada “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado de las avenidas La Ribera y Larco y construcción de cámara de bombeo”, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que la obra tiene un 60% de avance. Además señaló que con esta iniciativa se evitará el colapso de los buzones de desagüe y no se contaminará la tradicional playa.

“Se ha tenido tuberías con más de 30 años de antigüedad. La cámara de bombeo ubicada al costado del muelle fue dañada y no permitía el traslado de las aguas residuales hasta las pozas de oxidación, lo que generaba filtraciones en las pistas causando aniegos y malestar en la población”, expresó.

El burgomaestre señaló que el cambio de redes de alcantarillado se realizará en un tramo de tres kilómetros, lo que beneficiará a los moradores de las avenidas La Ribera y Larco , así como de los sectores Los Tumbos, El Boquerón, urbanización María del Socorro y balneario centro.

“Con esta obra Huanchaco cambiará su imagen. Se verán beneficiados los hoteles y restaurantes, así como los comerciantes ante la llegada de más turistas al balneario. Además del cambio de redes, se mejorarán las pistas de las avenidas La Ribera y Larco”, puntualizó.

Asimismo la autoridad edil afirmó que la construcción de la cámara de bombeo, cerca del estadio municipal, permitirá impulsar las descargas domiciliarias hacia una planta de tratamiento ubicada a seis kilómetros del balneario, en el sector El Tablazo.

El alcalde de Huanchaco manifestó que como parte del proyecto también se realizará la concientización a los propietarios de restaurantes para que hagan una adecuada segregación, con lo que se evitará que se produzca atoramientos.

El burgomaestre mencionó que la obra demanda una inversión de cerca de cinco millones de soles.

20170511_075558 (1)