AVANZA CONSTRUCCIÓN DE OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, inspeccionó la construcción del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el que funcionará la central de monitoreo.

“Ya se están instalando las cámaras de vídeo vigilancia. Con esta infraestructura vamos a reducir en un gran porcentaje los índices de inseguridad ciudadana en el balneario”, expresó.

El burgomaestre indicó que la obra demanda una inversión de ocho millones 800 mil soles, de la cual el 80 por ciento proviene del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) y lo restante de la comuna.

“Esta es una obra de envergadura cuyo presupuesto destinado en su mayoría por el Gobierno Central será utilizado de buena manera y repercutirá en el bienestar de la población”, remarcó.

La obra comprende la instalación de más de 50 cámaras de vídeo vigilancia en el balneario y centros poblados.  Asimismo se prevé el uso de un dron, así como de radios base que serán instalados en las unidades móviles de Seguridad Ciudadana. También se adquirirá radios portátiles con sistema GPS para la comunicación de los agentes ediles.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, casa y exterior