ALCALDE DE HUANCHACO PROPONE CONSTRUIR “CIUDAD SATÉLITE” EN EL TABLAZO

Tras los daños generados por el fenómeno de El Niño Costero en los centros poblados de El Milagro y Víctor Raúl,  y las centenares de familias que perdieron sus viviendas, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, presentó al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, la propuesta de una “ciudad satélite” en donde se podrían construir 10 mil viviendas.

“Hace algunos días me he reunido con el gobernador regional quien ha respaldado el proyecto que tiene por objetivo reubicar de manera definitiva a las personas damnificadas y que viven en zonas de alto riesgo. Existe el compromiso del gobierno regional de transferir el terreno para tal objetivo”, señaló el burgomaestre.

La iniciativa contempla que las casas formen parte de una “ciudad satélite” que se edificaría en un terreno de 136 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic ubicado en la parte alta del sector El Tablazo, a solo tres minutos del balneario de Huanchaco.

“En esta ciudad satélite vivirán las familias que lo perdieron todo por los desbordes de la quebrada El León y que en la actualidad se encuentran en refugios que fueron instalados por la municipalidad. También vivirán en esta ciudad las familias que tienen sus casas en el  cauce de la quebrada”, expresó la autoridad edil.

El burgomaestre explicó que la ciudad satélite contará con todos los servicios básicos, así como con centros educativos, hospitales, áreas recreativas y deportivas, y vías de transitabilidad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y naturaleza