ALCALDE DE HUANCHACO DA ULTIMÁTUM A FAMILIAS PARA QUE SALGAN DE CAUCE DE LA QUEBRADA EL LEÓN

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y representantes del Ministerio Público, así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), llegaron hasta la quebrada El León para informar que se notificará a las familias que se encuentran dentro del cauce para que dejen el lugar.

“Esta zona es intangible. Las personas que están ocupando estos lugares deben salir. Vamos a notificar a las edificaciones e iniciar todo el procedimiento legal en más de 200 inmuebles. Porque en estas zonas tenemos que imponer la legalidad. Vamos a iniciar el proceso de demolición. Nosotros vamos a poner mano dura con respecto a todas las construcciones que están dentro de la quebrada”, refirió.

El burgomaestre indicó que con el apoyo de la Policía y demás autoridades se va a proteger estas áreas, pues se identificó que 200 familias están en el cauce, desde la parte alta del centro poblado El Milagro hasta el sector Virgen del Socorro, en el centro poblado Víctor Raúl.

La autoridad edil manifestó que atenderá en la municipalidad a las personas que estén dentro del cauce para buscar una solución a su problema.

“Sé que hay más de 600 familias que han hecho inversiones, y que hay familias que están en la calle. Acérquense para que llenen una ficha y ver cómo los apoyamos. Tampoco los vamos a dejar desamparados”, refirió.

Asimismo afirmó que presentó una propuesta al gobernador regional, Luis Valdez Farías, sobre un lugar de 4 hectáreas que pertenece al gobierno regional para que sean reubicadas las personas que están en albergues y dentro del cauce.

Además mencionó que entregó la propuesta para crear una ciudad satélite en un terreno de 130 hectáreas en el sector Tablazo, en la parte alta de Huanchaco. “Ahí pueden estar un promedio de 10 mil familias”, dijo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, sombrero, barba y exterior