2017: “Año del Buen Servicio al Ciudadano"

REALIZAN EL MEJORAMIENTO DE CALLES QUE FUERON AFECTADAS POR QUEBRADA EL LEÓN EN HUANCHACO

La Municipalidad Distrital de Huanchaco con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó el mejoramiento de las calles que fueron arrasadas por las aguas de la quebrada El León.

“Se está retirando el lodo y desmonte que ha quedado en la vía pública y exteriores de las viviendas. A la vez se está nivelando las calles para que sean transitables”, expresó el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega.

La jornada se desarrolló en las calle Bolognesi, Mariátegui, Las Praderas, así como por la avenida 45 del centro poblado El Milagro y continuó por el sector Los Huertos del centro poblado Víctor Raúl. 

“En total son dos kilómetros de calles que se van a mejorar en el centro poblado El Milagro”, dijo.

El burgomaestre manifestó que hay 1370 viviendas que han colapsado y se está buscando la reubicación de las familias. 

“Estamos trabajando con el gobernador regional y el alcalde provincial para que las familias que están dentro del cauce de la quebrada puedan ser reubicadas a un lugar apropiado, donde se pueda hacer una inversión del Estado”, refirió.

La autoridad edil precisó que ya se ha pedido al Proyecto Especial Chavimochic (Pech) que ceda a la comuna terrenos en la jurisdicción para poder reubicar ahí a los damnificados.

“De ser cedida el área, nosotros como municipalidad podemos desarrollar una habilitación urbana y se coordinará con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que haya agua y alcantarillado y estas personas damnificadas se acojan a bonos para la construcción de viviendas o casas prefabricadas”, remarcó.

Asimismo el burgomaestre afirmó que se está esperando el último informe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para empezar a notificar a las personas que están dentro del cauce.

“Estamos en conversaciones con los dirigentes y vecinos. Ellos están de acuerdo, pero lo primero que debemos saber es a dónde los vamos a reubicar. Eso es lo primero. Ellos quieren salir, pero actualmente no tienen a dónde ir”, sostuvo.

Agregó que dentro del cauce de la quebrada hay 200 familias en El Milagro y Víctor Raúl. “Es una zona por donde ha pasado el agua. Con el informe de la ANA esta área se tiene que declarar intangible”, enfatizó.

Por otra parte señaló que la comuna participará en un concurso ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) para obtener financiamiento para el encauzamiento de la quebrada El León. 

Huanchaco: ​Realizan el mejoramiento de calles que fueron afectadas por quebrada El León

Siguenos en:

Categorías

Actualidad