AVANZA TRÁMITE PARA CREACIÓN DE DISTRITO EL MILAGRO

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, y el congresista de la República, Luis Yika, se reunieron en Lima con el director nacional técnico de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Freddy Injoque, para conocer el avance del expediente sobre la creación del distrito El Milagro.

El funcionario informó que la documentación presentada en enero ha sido derivada al Gobierno Regional de La Libertad para que complete el expediente de Saneamiento y Organización Territorial-SOT, y luego se remita a la PCM.

Por su parte el parlamentario Luis Yika, señaló en la reunión que la aprobación del proyecto de ley N° 901/2016-CR que declara de interés nacional la creación del distrito de El Milagro, permitirá agilizar el trámite de descentralización del centro poblado El Milagro, pues trasladaría la competencia de éste a la PCM.

A su turno, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, destacó el avance que se viene dando para la creación del distrito de El Milagro, y manifestó que de concretarse permitirá que tenga autonomía política, económica y administrativa.

Indicó que los recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y el canon minero podrán ser utilizados por El Milagro para que pueda hacer sus propias obras.

Huanchaco: Presentan avance de expediente sobre la creación del distrito de El Milagro