IMPULSAN CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA FAMILIA

Ante el alto índice de violencia de género que se registra en el Perú y sobre todo en Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco a través del Instituto de la Familia viene impulsando la creación del Ministerio de la Familia, órgano que se integraría al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según explicó el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, el Instituto de la Familia funciona como centro piloto en su distrito y se focaliza en trabajos estratégicos de atención integral a los padres e hijos.

“Estamos convencidos que de concretarse el objetivo, el Gobierno Central trabajará de manera enfocada en la familia y ya no habrán acciones aisladas. Las estadísticas a nivel internacional,  en cuanto a violencia de género, son preocupantes y desde la municipalidad con apoyo de otras instituciones hemos asumido la iniciativa de impulsar la creación de un Ministerio de Familia”, sostuvo Ruiz Vega.

Ante esta necesidad, la comuna de Huanchaco con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Poder Judicial, entre otras entidades, organiza una masiva movilización a desarrollarse el 12 de noviembre para solicitar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la creación del Ministerio de la Mujer y la Familia, pues según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Perú ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en violencia de género y La Libertad ocupa el segundo lugar en feminicidio.

La  Directora del Instituto de la Familia, Maritza Cotrina Miñano, indicó que existen otros países de nuestro continente que sí cuentan con dicho ministerio cuyo modelo a seguir es Canadá.

“Canadá es un país con pacificación porque le dan interés al plan de familia y nuestro país no lo tiene ni cuenta con leyes que puedan reforzar a este programa. Con el nuevo ministerio se va a reducir el índice de violencia porque se va a atender de manera integral a la familia y se reducirá gastos en el Gobierno Central”, expresó.img_0846